Por Oscar Sandoval
Un gol de Lucas Vázquez en el 90+1 voltea La Liga y rompe la ilusión de Girona
Real Madrid necesitaba ganar como visitante para festejar la Navidad como líder de La Liga, sufrió ante Alavés, pero se regaló un triunfo de último minuto para escalar a la primera posición de la tabla y convertirse en campeón invernal gracias al duelo directo frente a Girona que no deberá perder la ilusión.
Mientras más presión y más complicado sea, más le gusta el reto a Real Madrid, estaba obligado a ganar como visitante para superar en tabla a Girona que dejó dos puntos ante Betis y lo consiguió, perdió a Nacho al inicio de la segunda parte por una entrada al límite que el VAR avisó al árbitro, pero aún así, salió con el liderato.
Alavés dejó atrás el escondite tras la expulsión a los 54 minutos y se paró frente al conjunto 'Merengue', con el paso de los minutos adquirió valentía, tenía maniatados a los visitantes a los que siempre hay que liquidar porque de lo contrario, revierten la situación y terminan doblegado a su rival. Así lo han hecho durante toda su historia y volvieron a dar ejemplo con el tiempo cumplido.
Real Madrid se encontró con un tiro de esquina que cobró Toni Kroos al área y que remató Lucas Vázquez de cabeza para darle el liderato al equipo blanco que pasará las fiestas con el título número 36 de su historia como propósito para el 2024.