LA LIGA

Girona dejó dos puntos y Real Madrid tiene el liderato de La Liga a su disposición

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Un gol de Germán Pezzella al 88 le deja la miel en los labios a Girona

Girona empató 1-1 con Betis y no pudo confirmarse como líder de La Liga, cerró el 2023 de forma extraordinaria, con nueve partidos sin perder y siete triunfos, pero no le alcanzó para mantener la distancia con Real Madrid que podría robarse el liderato si derrota a Alavés.

Empezó el partido ante Betis y al mismo tiempo el primer ataque del equipo rojiblanco que al minuto de juego ya había avisado ante el arco de Rui Silva. Betis que en casa es un rival complicado defendía en su campo para no dejar espacios, dos ocasiones en cada arco animaron una fase de la primera mitad que terminó a favor de los visitantes con un tanto de Artem Dovbyk a los 39 minutos.

Aitor Ruibal entró de cambio a la media hora de partido y minutos más tarde cometió un penal sobre Salvinho que transformó en gol el ucraniano quien suma ocho dianas en ocho encuentros y tres partidos consecutivos marcando, reflejo del nivel ofensivo del conjunto catalán que cuenta con la mejor ofensiva del campeonato.

Manuel Pellegrini sacudió a su equipo intentando generar la reacción ‘Bética’ en el complemento y fue en la recta final que los locales hicieron justicia al marcador, le habían hecho daño al cuadro bajo del hasta entonces líder, pero no encontraron la portería hasta el minuto 88 en un tiro de esquina que Pezzella mandó al fondo para darle una mano a Real Madrid que se puede ir a la Navidad como líder de La Liga.

Otras noticias