LA LIGA

Real Madrid derrotó a Almería con un golazo de David Alaba

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Alaba marcó el gol del triunfo segundos después de entrar de cambio

Real Madrid sufrió ante Almería, pero reaccionó en la segunda mitad para remontar y ganar 2-1 al campeón de la segunda división, la falta de puntería permitió que los locales se fueran al descanso con ventaja, pero Karim Benzema y David Alaba quien cambió el resultado en el primer balón que tocó dieron los tres puntos al equipo blanco.

Almería rozó la sorpresa, pegó primero al supercampeón de Europa con un gol de Largie Ramazani a los seis minutos y después resistió las llegadas del conjunto ‘Merengue’ que luego de estar en desventaja tuvo tres o cuatro opciones claras que pudieron valer el empate.

Los locales tenían claro su plan, así fue como pusieron al Madrid contra las cuerdas y con el orden defensivo como base aguantaron al equipo blanco hasta donde pudieron porque los cambios de Carlo Ancelotti terminaron dando resultado en un partido en el que Vinicius desequilibró una y otra vez.

El brasileño generó el empate que llegó tras una serie de rebotes en el área de Almería que remató Lucas Vázquez en el área chica, con el 1-1, el técnico italiano quemó sus naves en busca del triunfo, uno de los movimientos fue la entrada de Alaba quien entró al momento de una falta, cobró el tiro libre y marcó un golazo a 15 minutos del final.

Almería perdió la ventaja en un cuarto de hora, el esfuerzo hasta el segundo tiempo había sido ejemplar, pero tras el empate era cuestión de tiempo para que Real Madrid presionara por los tres puntos que terminó llevándose a casa.

Otras noticias