LA LIGA

Real Madrid camina solo y sin sombras al título de La Liga

Publicado el

Por Héctor Cantú

Un escollo más que supera el equipo merengue de Ancelotti

El Real Madrid de Carlo Ancelotti, dio un paso más hacia la conquista del título de LaLiga luego de dar cuenta del Osasuna por 2-1.

El equipo merengue no tuvo mayores complicaciones para sumar tres unidades más en esta jornada media que lo mantiene en la primera posición de la clasificación general y que le permite estar a 17 puntos del Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor a falta de que Sevilla y Barcelona jueguen sus respectivos partidos.

Fue un partido marcado por dos situaciones. La primera, que al Real Madrid le marcador dos penales. La segunda, que ambos fueron errados por Karim Benzema, quien probablemente vivió su peor actuación de la temporada con el equipo líder de la competencia..

En esta ocasión y como había sido una constante en los partidos anteriores, el equipo de Ancelotti no tuvo que venir de atrás para remontar un marcador.

David Alaba fue el encargado de inaguruar el tanteador a favor del equipo visitante que conforme pasan las semanas y los partidos, se muestra más confiado y con gran forma, tanto futbolística como física.

El golpe del Osasuna fue instantáneo. Apenas un minuto después del tanto merengue, apareció Ante Budimir para emparejar los cartones en El Sadar.

Antes del final del primer tiempo, Marco Asensio quien estuvo atento para el rechace del arquero a disparo de Ceballos para enviar la pelota al fondo de las redes.

Después vendría la malaventura de Karim Benzema quien en dos oportunidades (al 52 y al 59) falló sus envíos desde los once pasos.

Al final del partido, Lucas Vásquez puso cifras definitivas al cotejo en un contragolpe perfecto donde intervinieron Karim Benzema y Vinicius Jr.

Luego de estos resultados, al Real Madrid le bastarán sumar cuatro unidades más en los próximos dos partidos para poder levantar el título de la liga que lo acredita como monarca del ciclo 2021-2022. Es decir, que si no pierde ante el RCD Espanyol y ante el Atlético de Madrid, podría coronarse en el mismísimo Wanda Metropolitano.

Otras noticias