LA LIGA

¿Qué razones pudieron alejar a Raphael Varane del Real Madrid?

Publicado el

Por EFE

El defensor francés dejó de ser madridista para jugar con el Manchester United

A lo largo de la historia, el Real Madrid contó con parejas de centrales con las que vivió días de gloria. Inolvidables fueron las formadas Ciriaco-Quincoces, Benito-Pirri, Sanchís-Hierro o alguna más cercana en el tiempo como la que compusieron Ramos-Pepe. Ahora, tras la salida de Ramos al Paris Saint-Germain y la de Raphael Varane al Manchester United, se acaba la estabilidad de un dúo con el que el club madridista consiguió muchos éxitos.

El Real Madrid dejó escapar a un jugador de 28 años que apareció en la temporada 2011/12. Hasta la 2016/17 coincidió con Pepe, peleó por un lugar en la defensa blanca y consiguió la estabilidad total junto a Ramos en el último año que jugó el central portugués con los ‘Merengues’.

Desde entonces, junto al excapitán del Real Madrid, formó una de las parejas de centrales más reconocidas que lideró la consecución de dos títulos de La Liga, dos Supercopas de España, dos títulos de Champions League, una Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.

No son los únicos trofeos que deja Varane en el Real Madrid. Antes de asentarse definitivamente en su alineación, sumó más en el periodo 2012-2016. Pero, con Ramos, fueron los citados. Ahora, Carlo Ancelotti, que ya conocía a ambos en su anterior etapa, se queda sin ninguno. El vacío, de momento, deberá rellenarlo con Eder Militao, David Alaba, Nacho Fernández y Jesús Vallejo.

¿Qué pudo llevar al Real Madrid a perder a dos jugadores del calibre de Ramos y Varane? Del sevillano ya se dijo mucho.

El caso de Varane quizás obedezca a dos factores: el económico y el de un cambio de aires necesario. En julio 2021, el Real Madrid hizo oficial el estado de sus finanzas resultado de la pandemia. Aunque aún goza de números positivos, dejó de ganar 300 millones de euros.

Varane acaba contrato en junio 2023 y tiene una valoración cercana a los 70 millones. Por tanto, era urgente conseguir rédito antes de que saliera gratis. El Real Madrid sacará por él una cantidad entre los 50 y los 60 millones que aliviará sus arcas con un posible fichaje de Kylian Mbappé en el horizonte y una remodelación del estadio Santiago Bernabéu que hay que pagar.

Además, después de una década en el club blanco, Varane ya parecía quemado. Sin Zinedine Zidane, quien lo siempre lo validó y fue el hombre que lo convenció para firmar por el Real Madrid cuando aún tenía 18 años, y sin Ramos, su pareja de combate, Varane necesitaba nuevos retos en su carrera. Los encontró en Inglaterra y en el Manchester United firmará uno de sus últimos contratos importantes.

Otras noticias