LA LIGA

¿Qué pasará con La Liga si Real Madrid pierde El Clásico?

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El equipo blanco necesita ganar para seguir pensando en el título

Real Madrid está a nueve puntos de distancia de Barcelona que podría dejar encaminada La Liga con una victoria el próximo domingo, el conjunto ‘Merengue’ no tiene más opción que ganar si quiere defender el trono hasta el final, otro resultado no le sirve y su rival será la mejor defensiva del torneo.

El campeón tiene una última oportunidad para intentar meterse a la pelea por un nuevo título, El Clásico del próximo podría decidir la última parte de la temporada y el equipo blanco no piensa en otra cosa que no sea ganar porque lo intentará bajo su lema, “hasta el final”, pero necesita los tres puntos.

Una derrota ante Barcelona en el Camp Nou significaría entregarle La Liga al conjunto azulgrana, a pesar de las 12 jornadas para el final porque el líder avanza firme en la primera posición y solo tropezar ante el equipo blanco le daría otra perspectiva al futbol español.

Real Madrid podría llegar al clásico con el ánimo a tope en caso de conseguir un boleto a cuartos de final de la Champions League, necesita motivarse porque en una jornada pasaría de tener vida a terapia intensiva, no le vale otro resultado que no sea ganar para intentarlo “hasta el final”.

Otras noticias