LA LIGA

¡Castigado! Orbelín Pineda no viaja a México

Publicado el

Por Héctor Cantú

El jugador del Celta fue echo a un lado de la convocatoria

Las últimas horas han sido una verdadera pesadilla para Orbelín Pineda, el jugador mexicano que ha tenido que desechar ofertas de la Liga MX para intentar extender su sueño de jugar en el futbol europeo.

El integrante de la Selección Mexicana, que busca llegar al Mundial de Qatar ha sido borrado del primer equipo del Celta de Vigo por decisión del técnico Eduardo Coudet. De hecho, se hizo oficial que Orbelín no viajará con el equipo a la gira por México y Estados Unidos.

Este lunes, a través de un comunicado, el club español confirmó Denis Suárez y Orbelín Pineda fueron los únicos dos jugadores que no viajaron con el resto de la plantilla y se quedaron para seguir entrenando a la espera de definir su futuro en las próximas horas.

En las últimas horas se confirmó el interés del club Estándar de Lieja, donde hace unos años jugó Guillermo Ochoa, sin embargo, las pretensiones económicas del Celta de Vigo han complicado la salida del exfutblista de Cruz Azul.

Orbelín Pineda llegó a inicios de año al equipo vigonés, pero nunca logró ser del agrado del técnico quien le dio muy pocos minutos. Solo vio actividad en 7 partidos en los que solo en tres logró superar los 20 minutos sobre el terreno de juego.

La convocatoria del Celta de Vigo para jugar contra Pumas

Rubén, Iván Villar, Ruly, Hugo Mallo, Kevin, Javi Galán, Carlos Domínguez, Sergio Carreira, Tapia, Fran Beltrán, Luca de La Torre, Óscar Rodríguez, Solari, Swedberg, Baeza, Gabri, Iago Aspas y Miguel.

Otras noticias