LA LIGA

Orbelín Pineda debutó en La Liga con Celta de Vigo

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Orbelín entró de cambio a los 62 minutos frente a Levante

El empate de Celta de Vigo y Levante sirvió como escenario para el debut de Orbelín Pineda en La Liga, el mediocampista entró de cambio a los 62 minutos por Néstor Araujo y vio acción por primera vez después de llegar en el mercado invernal y pasar por un periodo de adaptación de seis semanas.

Eduardo ‘Chacho’ Coudet pidió paciencia con el mexicano quien al llegar a Vigo sumaba más de un mes sin actividad luego de terminar contrato con Cruz Azul, viajó a España y comenzó su puesta a punto, entró convocado por primera vez ante Osasuna el pasado 29 de enero y pasó cuatro partidos en el banquillo antes de estrenarse en el futbol europeo.

Orbelín saltó al terreno de juego con el 0-0, se adelantó Celta a los 67 minutos y Levante igualó al 82, el mexicano tuvo el 2-1 a favor del conjunto ‘Celeste’ en sus botines sobre el final, pero su disparo fue atajado por Dani Cárdenas con el pie izquierdo.

El mediocampista jugó como interior y dejó buenas sensaciones, ahora deberá seguir trabajando para ganarse un lugar y ser titular en Celta que ocupa la novena posición de la tabla con 32 unidades.

Otras noticias