LIGA MX

Toluca vive un infierno con Cruz Azul

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Máquina goleó en su visita al Estado de México

La Máquina de Cruz Azul escaló hasta la segunda posición de la clasificación general luego de golear en calidad de visitante ante Toluca.

El equipo de Juan Reynoso volvió a demostrar que vive un gran momento y que está llamado a ser uno de los contendientes al título, sobre todo cuando Carlos Rodríguez está en su momento de plenitud. Ante Toluca, el seleccionado mexicano colaboró con una asistencia y un tanto.

La Máquina se adelantó con un gol de cabeza de Juan Escobar. Sin embargo, Toluca respondió muy rápido, en el mismo primer tiempo, con un tanto de Camilo Sanvezzo, quien remató dentro del área para dejar sin posibilidad de reacción a José de Jesús Corona.

Pero el show cementero llegó en la segunda mitad, cuando Carlos Rodríguez devolvió la ventaja con un remate de cabeza a su equipo luego de una serie de rebotes.

Con los tres puntos en la bolsa, Cruz Azul no renunció al ataque y mucho menos dejó de ser ofensivo. El revulsivo del partido y del equipo de la Noria resultó ser Santiago Giménez, quien en cinco minutos dentro de la cancha marcó el doblete que puso cifras definitivas al encuentro.

El primer gol de Santi fue desde el manchón penal y el segundo un remate de cabeza dentro del área a pase de Juan Escobar.

El partido no estuvo exento de la polémica, pues el VAR tuvo que intervenir para eliminar dos penaltis que habían causado duda entre jugadores y aficionados.

Luego de este resultado, Cruz Azul se convirtió en el segundo clasificado del torneo Clausura 2022 con 13 unidades, relegando a la posición de bronce a los Tigres de Miguel Herrera.

Otras noticias