LA LIGA

Orbelín Pineda cumplió su sueño: oficialmente es del Celta de Vigo

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mediocampista deja la Liga MX con honores tras ser campeón con Chivas y Cruz Azul

El trato estaba hecho desde mediados del año pasado, pero ahora Orbelín Pineda puede sentir que ha cumplido con el sueño europeo: Ya es jugador del Celta de Vigo.

El equipo español hizo oficial el fichaje del mediocampista mexicano, quien ya firmó contrato, posó con la camiseta, conoció la ciudad deportiva y saludó al técnico Eduardo Coudet.

El ‘Maguito’ se despidió de Cruz Azul asegurando que toma su camino con la consciencia tranquila, luego de haber sido pieza clave en el ansiado título número nueve para La Máquina, el cual llegó en mayo, luego de una sequía de 23 años y una racha de seis finales de liga perdidas consecutivamente.

Pineda fue figura en uno de los equipos más importantes de México, pero ahora tendrá que adaptarse a una realidad muy diferente: competir en un torneo con un nivel mucho más elevado y aportar todo su talento para el bien de un equipo que apenas ha podido salir de la zona de descenso en España.

El mexicano se fue libre y firmó por cinco años. En Vigo se encontrará con su compatriota Néstor Araujo, compañero de Selección Mexicana y con quien seguramente tendrá un lugar en el Mundial de Qatar.

Orbelín se va de la Liga MX con honores tras haber sido campeón con Chivas y Cruz Azul  y tras un gran año en lo personal, pero, ¿podrá estar a la altura en la Liga de España?

Otras noticias