LA LIGA

Ni los busquen, Real Madrid tiene a los mejores robabalones del futbol europeo

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Casemiro tiene el mejor promedio de recuperaciones y Tchoaméni fue el que más robó

Real Madrid tiene un reemplazo de lujo para cuando Casemiro haga falta, el brasileño tiene el mejor promedio de recuperaciones por partido en las cinco mejores ligas del futbol europeo, mientras que el francés Aurelién Tchoauméni recuperó más pelotas que nadie durante la temporada pasada.

Carlo Ancelotti es consciente de que con el paso de los años el puesto de Casemiro deberá quedar en manos de Tchoauméni, el reciente fichaje del conjunto ‘Merengue’ está llamado a ser quien le de descanso al mediocampista brasileño quien sumó más de 2500 minutos en la liga española.

El puesto de Casemiro es fundamental en el esquema de Ancelotti, el pivote defensivo del equipo blanco da clases en su posición y en las estadísticas de la temporada pasada es el futbolista que promedia más recuperaciones de balón por partido, en el club se cubrieron la espalda reforzando esa posición con el jugador que más robos tuvo a lo largo de la campaña.

El brasileño tiene un promedio de 8.11 recuperaciones de balón por partido y supera a Anthony Losilla quien registra 7.46 en la Bundesliga, en la Ligue 1 aparece Tchoauméni con 7.45, Declan Rice de la Premier League el cual promedia 6.58, Bryan Cristante de la Serie A también queda por debajo con 6.5.

El francés robó 257 pelotas durante la temporada pasada, una más que Losilla del Bochum quien de forma discreta aparece entre los mejores de Europa, una casilla más atrás aparece Rice con 252 y después Casemiro con 246, aunque el brasileño disputó tres partidos menos.

El mediocampo de Real Madrid está bien protegido por la nueva generación, el cambio vendrá poco a poco, hay garantías que hacen pensar que en un par de años futbolistas como Fede Valverde, Eduardo Camavinga y Tchoaméni será los titulares, pero todo llevará su tiempo.

*Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator

Otras noticias