LA LIGA

Memphis Depay no quiere dejar al Barcelona

Publicado el

Por Héctor Cantú

El futbolista se sigue viendo en el club culé por algunos años má

La temporada 2021-2022 para el Barcelona prácticamente ha terminado con el título tempranero obtenido por el Real Madrid. Ahora, solo queda en juego definir la posición general en la que terminará el campeonato que definirá su presencia en la Supercopa de España y en la próxima Champions League.

Una vez concluidas las 38 fechas del futbol español, se vendrá una renovación total en la plantilla culé que incluirá la llegada de nuevos futbolistas, algunos de ellos prácticamente cerrados, y la salida de otros más.

En el limbo se encuentra Memphis Depay el neerlandés que llegó cuando Ronald Koeman y que con el cambio de timonel fue perdiendo arrestros e importancia dentro de la primera plantilla blaugrana.

“Vine aquí con ganas de jugar en el equipo. Quiero ser importante en el equipo el año que viene y varios años más. Es normal que tenga mucha competencia, juego en el mejor club del mundo”, reveló el delantero después del partido donde el Barcelona se impuso 2-1 al Mallorca.

Depay tiene contrato por un año más, pero la masa salarial que percibe podría no estar dentro de los planes de la actual dirigencia del club, por lo que no se descarta su salida.

Durante la actual temporada, Depay acumula 34 partidos jugados en los que ha colaborado con 12 goles y 2 asistencias.

El mismo Xavi Hernández reconoció que probablemente no había sido del todo justo con él por los pocos minutos que le ha dado con el primer equipo. Sin embargo, alabó su gran desempeño y su entrega en cada entrenamiento y en cada partido.

Otras noticias