LA LIGA

Mallorca no falló, ganó a Osasuna y jugará en La Liga la próxima temporada

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Mallorca consiguió la salvación y terminó la temporada dos puntos por encima del descenso

Mallorca venció 1-0 a Osasuna y aseguró la permanencia, objetivo cumplido para Javier Aguirre quien alcanzó la renovación automática tras conseguir la salvación, el conjunto balear que quedó dos puntos por encima de la zona de descenso.

Sufriendo, pero hoy no importaban las formas, se tenía que trabajar para mantenerse en la primera división y la tensión se podía sentir, los visitantes tenían que jugar un partido perfecto en defensa y ser determinantes de cara al arco rival, hicieron ambas cosas y el premio llegó en forma de permanencia.

Osasuna tuvo las dos más importantes de la primera mitad, pero Mallorca entró enchufado a la parte complementaria y en dos minutos abrió el marcador con una pared entre Ángel y Muqiri que definió el delantero español para adelantar al conjunto balear.

Todo comenzó a cuadrar, en Alavés ganaba Cádiz y en Granada empataba el conjunto ‘Nazarí’ frente a Espanyol, esto aseguraba la permanencia de Mallorca que sentenció definitivamente a Granada con un tanto de Clement Grenier a los 83 minutos, será un equipo de primera la próxima temporada y el 'Vasco' Aguirre podrá armar su plantilla, el primer objetivo será nuevamente la permanencia.

Otras noticias