LA LIGA

Mallorca define su futuro y enfrenta el partido más importante para Javier Aguirre

Publicado el

Por EFE

El técnico mexicano espera que Mallorca consiga la salvación por el bien del club

El mexicano Javier Aguirre ha afirmado que sería "muy bueno" que Mallorca pudiera mantenerse dos años consecutivos en la Primera División en la final por la permanencia de este domingo ante uno de sus ex equipos, Osasuna, en el estadio El Sadar, un partido que "define el futuro del club", aseguró.

"No hemos podido consolidarnos (en la élite del fútbol español) y sería bueno mañana dar ese pasito que necesita el club, que va a remodelar la Ciudad Deportiva y su estadio. Ojalá mañana sea el día", declaró el ‘Vasco’ en rueda de prensa.

Mallorca depende de sí mismo para no descender. Si gana en Pamplona estará a salvo, aunque un empate o una derrota le obligaría a estar pendientes de lo que haga Cádiz, en su visita al ya descendido Alavés.

Los mallorquinistas están empatados a puntos (36) con el conjunto andaluz, pero le superan en la estadística particular. Aguirre dijo que su equipo afronta el choque decisivo por la permanencia "con la tensión normal para el partido más importante de la temporada".

"Los jugadores tienen ganas de que llegue la hora de salir a por todas. Veo al grupo serio y comprometido", precisó.

"No puede haber mayor ilusión que quedarse en Primera División. Dependemos nosotros mismos y eso da mucha confianza porque nuestros rivales estarán pendientes de otros resultados. Es un partido que hay que jugar concentrados y con la máxima intensidad", señaló.

Otras noticias