LA LIGA

Luis Suárez vuelve a igualar un récord impuesto por Cristiano Ronaldo

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El uruguayo consiguió la hazaña en la victoria ante Getafe

Pocos delanteros en el mundo como Luis Suárez, tan determinante que en la temporada 2020/21 selló el título de La Liga del Atlético de Madrid con un gol de zurda al minuto 67.

Sus 442 goles en 692 partidos a nivel clubes lo avalan como uno de los jugadores más letales del planeta y, por si fuera poco, ahora ha impuesto una marca: anotar al menos una vez en cada minuto que compone un partido, desde el 1 hasta el 97.

De acuerdo con un reporte del diario uruguayo El País, Suárez no había conseguido esta hazaña porque nunca había marcado en el 78, situación que revirtió en el duelo frente a Getafe, de la Jornada 6 del torneo español.

‘El Pistolero’ hizo el primer tanto de los ‘Colchoneros’ que, además, significó el empate momentáneo; mientras que al 90+1 se mandó con el segundo para sellar la victoria.

Otros minutos en los que solo cuenta con un gol son el 8, 17, 45+1, 90+4, 90+5, 90+6 y 90+7. Mientras que el más prolífico en su carrera es el 82, pues ha marcado 14 tantos; seguido del 90 en el que registra 12 anotaciones.

Así, iguala la marca que Cristiano Ronaldo impuso en 2014, cuando anotó en el minuto 15 de la Copa del Rey, el único que le faltaba para presumir que había hecho al menos un gol en cada uno de los minutos reglamentarios.

Otras noticias