LA LIGA

Los jugadores del Real Madrid que no estuvieron a la altura

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Clásico dejó tres futbolistas reprobados en el equipo merengue

El Real Madrid ha sufrido una derrota histórica y dolorosa a manos del Barcelona por 4-0 en la segunda edición de El Clásico de la temporada 2021-2022 en el mismo Santiago Bernabéu.

El equipo de Carlo Ancelotti no ha metido ni las manos y se ha llevado una vapuleada histórica. Un resultado de estas dimensiones no se había dado desde 6 años atrás cuando los culés los superaron por el mismo marcador en el primer duelo de la temporada 2015-2016.

A pesar de que el equipo de Carlo Ancelotti sufrió de varias bajas para este juego, en especial la de Karim Benzema, hubo tres jugadores que quedaron totalmente señalados luego de no haber estado a la altura de las circunstancias, del partido,ni de la rivalidad.

Uno de ellos es David Alaba, quien se perdió en las marcaciones de los dos primeros goles en contra de su equipo. El defensa central se vio superado en todos momentos. Perdió 12 balones durante todo el partido y solo ganó una pelota por el aire. Alaba, quien se había convertido en un pilar defensivo del equipo merengue, quedó por debajo de lo que se necesitaba para enfrentar a un equipo como el Barcelona.

Otro de los futbolistas que quedaron totalmente superados por los rivales y por las circunstancias del equipo, fue Nacho Fernández, quien además partió como capitán. En todos los frentes a velocidad contra Ousmane Dembélé, el francés lo hizo añicos y le superó, por velocidad y futbol.

“Un partido muy malo nuestro, hemos salido relajados por la ventaja en la clasificación y no era un partido para salir así. Tristes por perder El Clásico, llevamos una buena temporada y podemos seguir líderes. No hemos estado bien en ninguna zona, no hemos estado cómodos con el balón y hemos tenido uno de los peores partidos”, detalló el jugador del Real Madrid al terminar el partido.

Nacho, quien salió de cambio al minuto 63, no ganó ningún duelo por aire y por tierra solo logró imponerse en una de las tres opciones que pudo tener. Al final, terminó perdiendo seis pelotas y falló en las marcas por la banda izquierda.

Finalmente, el tercer futbolista que quedó ubicado en la lista roja de El Clásico es Vinicius Jr.

Ante la ausencia de Karim Benzema, el brasileño estaba llamado para ser el puntal ofensivo del equipo y aunque en los primeros minutos tuvo buenos impulsos y logró disparar con peligro al arco rival, con el pasar del tiempo se fue diluyendo.

El momento más recordado del futbolista en El Clásico fue su burdo intento por engañar al árbitro con una falta inexistente dentro del área. ’Vini’ solo acertó el 75 por ciento de los pases y solo consiguió un disparo a puerta en los 90 minutos que estuvo dentro del campo.

Después de este partido, el Barcelona queda a 12 unidades del Real Madrid con 10 partidos por disputarse y con un duelo menos jugado.

Otras noticias