LA LIGA

Los jugadores del Barcelona que 'arrastraron la cobija' en El Clásico

Publicado el

Por Héctor Cantú

El análisis numérico no miente; ellos reprobaron el examen ante el Real Madrid

El Barcelona de Xavi Hernández ha sufrido una de las derrotas más dolorosas de los últimos 15 años a manos del Real Madrid. Desde el 2008 los merengues no le marcaban 4 tantos a su acérrimo rival y ahora, le han repetido la dosis en su propio campo, frente a su gente y con el boleto en mano a la final de la Copa del Rey.

Los pupilos de Xavi no supieron mantener una ventaja obtenida en el juego de ida. El gol logrado en el Santiago Bernabéu sirvió de nada ante una aplanadora blanca que jugó por nota y que exhibió las carencias de algunos futbolistas del Barcelona que no estuvieron a la altura del partido.

La defensa culé volvió a ser un caos, y uno de los responsables máximos de este desajuste fue Marcos Alonso, quien solo logró un robo de pelota y quien no fue capaz de ganar un solo duelo ante los delanteros del Real Madrid. Por el contrario, se perdió en la marcación en los dos primeros goles del cuadro merengue.

Sergi Roberto volvió a vivir una tarde de pesadilla como culé. La zona que le tocó cubrir quedó desprotegida y se extrañó en demasía la presencia de Frenkie de Jong. Sergi perdió 7 pelotas en total y nunca logró conectar con un pase clave la mediacancha con la zona ofensiva.

En ese mismo tenor estuvo el desempeño de Sergio Busquets. Un jugador lento en las coberturas que solo alcanzó a cometer una falta a pesar de haber perdido 8 posesiones de pelota. Busquets, el jugador con más pases intentados alcanzó a superar el 80 por ciento de sus pases, un número que en otros partidos suele estar por encima de esa cifra.

En la zona delantera tampoco los futbolistas estuvieron en su mejor tarde. El principal señalado es Raphinha quien tuvo dos oportunidades claras para adelantar al Barcelona antes de que el Real Madrid rompiera la paridad 0-0.

El brasileño, encargado de surtir de balones al centro para generar peligrosidad con Robert Lewandowski apenas alcanzó el 70 por ciento de efectividad a la hora de pasar la pelota. Solo logró un drible correcto de los 6 que intentó y apenas disparó una sola ocasión al arco de  Thibaut Courtois que salió desviado.

Al final, Xavi Hernández reconoció que la falta de efectividad de su equipo impidió que el Barcelona lograra avanzar al partido por el título donde ya espera el Osasuna al Real Madrid.

Otras noticias