LA LIGA

Las alternativas de Barcelona para sustituir a Frenkie De Jong en caso de venta

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La directiva tendría plan 'A' y 'B' si vende al mediocampista este verano

Barcelona y Manchester United ultiman los detalles para la venta de Frenkie De Jong al conjunto inglés, la directiva azulgrana trabajaría en paralelo en encontrar al sustituto del mediocampista y tendría dos alternativas, el plan ‘A’ sería Bernardo Silva y Carlos Soler el ‘B’, sin embargo, no se activaría ninguna opción hasta confirmar la salida del neerlandés.

De Jong es el objetivo principal del United en este mercado, un pedido expreso de Erik ten Hag quien dirigió al mediocampista durante su paso por Ajax, ahora lo busca para darle el control del mediocampo de los ‘Red Devils’ la próxima temporada y en Barcelona trabajarían en encontrar a su reemplazo.

El diario Sport informa que “tanto Xavi como el área deportiva tienen claro que hay que ir por Bernando Silva” y explica que “Soler se mantiene como alternativa”, aunque negociar por el portugués podría ser más difícil, ya que el mediocampista español termina contrato en 2023 y tendría un precio más accesible.

Barcelona debe tener la lista de alternativas a la mano, porque la salida de De Jong estaría cerca y la pretemporada con Xavi al frente dará inicio el próximo lunes.

Otras noticias