LA LIGA

La zona de descenso en La Liga está al rojo vivo, un condenado y seis involucrados

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Elche está destinado a la segunda división con 16 puntos, seis clubes buscan la salvación

Cinco jornadas marcarán el descenso en La Liga, Elche es último lugar de la tabla y tiene nulas posibilidades de asegurar la permanencia, sin embargo, el descenso está que arde y seis clubes quieren esquivar la segunda división, de esos seis, cuatro continuarán en el máximo circuito y dos caerán a la categoría de plata.

Getafe, Espanyol, Valencia, Almería, Valladolid y Cádiz ocupan la parte baja de la tabla y corren riesgo a falta de cinco fechas para el final del campeonato, la diferencia entre ‘Geta’ y Cádiz es de cuatro puntos, todos los involucrados tienen el destino en sus manos y solo sumando alcanzarán la salvación.

Al mismo tiempo, Elche podría terminar por decidir el descenso, el conjunto ‘Ilicitano’ enfrentará a Almería, Getafe y Cádiz, “finales” que cada uno deberá salir a ganar porque esos puntos se pueden convertir en la diferencia entre la primera y segunda división a final de temporada.

Valladolid también dependería de sus resultados para conseguir la permanencia, cerrará con choques ante rivales directos como lo son Cádiz, Almería y Getafe, nadie en estos momentos puede dar por asegurada la permanencia y todo se definirá en cinco jornadas.

Otras noticias