LA LIGA

La situación empeora; Barcelona, acusado de ser un club corrupto

Publicado el

Por Héctor Cantú

El caso Negreira sigue poniendo a los culés en una situación comprometida

El Barcelona sigue estando en el ojo del huracán. El caso ‘Negreira’ desvelado semanas atrás, ha destapado las malas prácticas del club que podrían llevarle a ser condenado por corrupción.

El diario El País, en una entrega exclusiva, asegura que la Fiscalía española denunciará al club por corrupción donde uno de los principales señalados es el exepresidente Josep María Bartomeu.

El organismo jurídico interpondrá una denuncia por delito en los negocios una sentencia que podría manchar seriamente la figura del equipo culé como uno de los equipos referentes del futbol mundial.

El Barcelona habría pagado, durante la gestión de Bartomeu, cerca de 7 millones de euros a José María Enríquez Negreira, exdirigiente arbitral, como retribución a sus constantes asesoramientos en situaciones arbitrales para estar seguros de que no había marcaciones inadecuadas.

El delito del que podría ser acusado el Barcelona es de corrupción en los negocios en modalidad continuada, escenario que vuelve mucho más dura una posible sanción al club.

De acuerdo al rotativo español, las penas contempladas por este delitos desde la reforma legal, podría llevar a prisión al expresidente Bartomeu y a quienes resultaran responsables.

Otras noticias