LA LIGA

Los números aniquilan al Barcelona en la Copa del Rey

Publicado el

Por Héctor Cantú

La historia del Clásico Español en el torneo no sonríe a los culés

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en la Copa del Rey por un boleto a la final del certamen 2022-2023 con realidades diferentes. Mientras el Real Madrid sigue  más que vivo en la Champions League, el Barcelona ha quedado eliminado previo a los octavos de final de la Europa League.

En este certamen, el Barcelona presuma superioridad a su acérrimo rival con 16 victorias por solo 12 de los merengues.

Tuvieron que pasar cuatro años para que ambos equipos volvieran a chocar en el torneo de Su Majestad. Curiosamente la última vez que lo hicieron fue en la misma instancia, en las semifinales en la edición 2018-2019.

En aquella ocasión, el equipo culé logró el boleto al partido por el título luego de empatar en la ida en el Camp Nou y vencer 3-1 en la vuelta, en el Santiago Bernabéu, inmueble donde se jugará este primer partido.

Antes de esa eliminatoria, el cuadro merengue había sumado cinco partidos consecutivos sin derrota ante su ante el odiado rival.

Esta será la ocasión 11 que ambos equipos se enfrenten en las semifinales de este torneo, de las cuales solo en dos ocasiones el Barcelona ha avanzado a la final, una cifra que condena las aspiraciones de Xavi Hernández.

El Barcelona vive un momento crítico luego de haber quedado eliminado en la Europa League y tras haber perdido la oportunidad de aumentar la distancia con el Real Madrid en La Liga luego de caer  como visitante ante el Almería.

Otras noticias