LA LIGA

La Liga presentó una denuncia ante la UEFA contra el Paris Saint-Germain

Publicado el

Por EFE

El torneo presidido por Javier Tebas no se guarda nada contra el PSG

La Liga denunció ante la UEFA al Paris Saint-Germain, un reclamo que se une a otro contra el Manchester City en abril 2022, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de ‘Fair Play’ financiero", según un comunicado del torneo español.

El colectivo que preside Javier Tebas "considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del futbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio futbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas, o de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico".

A través del comunicado, La Liga recuerda que las denuncias contra el Manchester City ante la UEFA se presentaron en abril y que esta semana hizo lo propio con el PSG, "aunque no se descarta que en los próximos días se realicen ampliaciones de alguna de estas denuncias con la aportación de nuevos datos".

Explica La Liga que ha contratado despachos de abogados en Francia y Suiza, entre ellos el abogado Juan Branco, "con el objetivo de emprender a la mayor brevedad acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea".

También apunta que en Suiza La Liga está estudiando diferentes opciones de representación con motivo de eventuales conflictos de interés de Nasser Al-Khelaifi derivados de sus diferentes cargos en el PSG, la UEFA, entre otros.

Otras noticias