LA LIGA

La Liga del Barcelona, un título 'manchado' por la corrupción

Publicado el

Por Héctor Cantú

El madridismo echa mano del escándalo 'Negreira' para desestimar el título de Liga

Las horas posteriores a la finalización de El Clásico, donde el Barcelona se impuso 2-1 al Real Madrid no han sido sencillas para el grueso del madridismo que desde ahora, a falta de 12 jornadas, adelantan su discurso para explicar el título de los culés.

Para los merengues, desde ya, el virtual título del Barcelona está ensuciado por la corrupción. El caso Negreira, además de poner en tela de juicio la honorabilidad de los involucrados, ha desatado una serie de especulaciones sobre presuntas ayudas arbitrales al cuadro culé para lograr el título, sin que éstas hayan sido comprobadas.

En especial es una jugada puntual, la que se utiliza como argumento para sostener la ayuda de terceros al Barcelona. Ese fuera de lugar que termina por anular el gol de Asensio y que hubiera puesto 2-1 el tanteador a favor del Madrid.

“Necesitan reconocer que esta Liga está manchada y todos estos años están manchados para el resto de su vida. Llámalo ‘Negrarato’ o como quieras, no ha sido limpio y cuando uno consigue los objetivos sin haber sido limpio, por lo menos ‘tápate”, fue la voz de Tomás Roncero, una de las más aplaudidas por el Madridismo en El Chiringuito.

Ahora, dos ‘frames’ diferentes son los que azuzan mucho más este discurso de ‘robo al despoblado’ en las redes sociales. El primero, el utilizado por el VAR para trazar las líneas y decretar el fuera de lugar. El segundo, uno donde se ve perfectamente el golpeo del balón y en el que Marco Asensio, autor del gol anulado,  aparece totalmente habilitado para rematar. Cuestión de milisegundos que habrían podido cambiar el resultado y la historia.

El Barcelona y el Real Madrid, en medio de la polémica con todos los frentes involucrados, incluidos los técnicos y jugadores,  volverán a verse las caras muy pronto, cuando se enfrenten en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, eliminatoria donde Xavi Hernández y sus pupilos llevan una ventaja de un gol.

Otras noticias