LA LIGA

Dani Alves, otra estrella 'maltratada' por el Barcelona

Publicado el

Por Héctor Cantú

El exjugador del equipo culé arremetió contra el equipo por su salida

La decisiones precipitadas y obligadas del Barcelona en los últimos meses han generado malestar en algunas de sus estrellas. La última en unirse a esa lista es Dani Alves, quien regresó para el segundo semestre de la temporada 2021-2022 y terminó saliendo por la puerta de atrás en este verano.

Aunque al principio la decisión tomada parecía consensuada y una en la que ambas partes quedaban satisfechas por el final de la relación, la realidad es que el jugador sudamericano no quedó nada conforme con las formas en las que se terminó su segundo ciclo con el Barcelona.

“No me gustó cómo se gestionó mi salida. Desde que llegué, dejé muy claro que ya no era un chico de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente, sin ocultar nada. Pero este club ha pecado en los últimos años porque no le importan las personas que hicieron historia. Como aficionado, me gustaría que el Barcelona hiciera las cosas de otra manera”, detalló en una entrevista que recoge el diario The Guardian.

Sin embargo, en el mismo espacio, el internacional brasileño, quien en las próximas horas podría anunciar su llegada a México, aseguró que esa segunda etapa con el club le hizo feliz.

“No me fui triste sino feliz por haber vuelto al club. Soñé durante cinco años querer volver a vivir este segundo momento”, agregó.

Dani Alves fue muy sincero sobre el mal que aqueja al Barcelona. Para él, lo que se vive en la cancha es un fiel reflejo de las malas prácticas que se prtactican afuera y aunque el club está plagado de jóvenes con talento, los objetivos son diametralmente opuestos a los que compartió el propio Alves con aquella generación dorada que lo ganó todo bajo el mando de Lionel Messi en la cancha y Pep Guardiola en la banca.

Otras noticias