LA LIGA

La gran mentira de Joan Laporta

Publicado el

Por Héctor Cantú

Ronald Koeman desvela la ruptura con el actual presidente del Barcelona

Han pasado poco más de tres meses desde que Ronald Koeman dejó la dirección técnica del Barcelona y salió por la puerta de atrás ante los malos resultados del equipo.

Ahora, con la herida en proceso de sanación, el estratega neerlandés ha roto el silencio, otorgando una entrevista para un diario de su país donde se mostró dolido por los tratos que recibió y en la que desveló la gran mentira que Joan Laporta le dijo.

Luego de haber ganado las elecciones, el actual presidente del club dio un espaldarazo el proyecto de Koeman a pesar de que había mínima, por no decir nula, química entre los dos.

“No no era el entrenador de Laporta. Esa sensación la tuve desde el primer momento, después de las elecciones no hubo clic. Faltaba ese apoyo necesario desde arriba. Lo importante no fue el dinero para mí. Tenía muchas ganas de triunfar como entrenador en el Barcelona, de hacer todo lo que pudiera, pero me di cuenta de que Laporta quería deshacerse de mí porque no estaba designado por él”, detalló en la entrevista.

En la misma, donde muestra su ruptura con el Laporta, aseguró que el presidente siempre le prometió que Xavi Hernández no estaba en su lista de posibles candidatos, pues a su consideración le hacía falta experiencia. Al final, Hernández resultó en la decisión de Laporta para recomponer el camino del club.

“No me dieron el tiempo que le han dado al nuevo entrenador, Xavi. Todavía me resulta doloroso. Estaba trabajando con muchos lesionados. Laporta me dijo mil veces que Xavi no sería su entrenador, porque le faltaba experiencia”, detalló.

Ronald Koeman estuvo al frente del Barcelona poco más de un año, en el que dirigió 67 partidos, promediando 1.67 puntos por encuentro, una de las cifras más bajas de su carrera como estratega.

Otras noticias