LA LIGA

La continuidad de Messi se resolverá antes del domingo

Publicado el

Por Héctor Cantú

El club ya tiene una fecha límite para hacer lo necesario y asegurar a Leo en sus filas

Lionel Messi dejó de ser parte del equipo de sus amores, contractualmente, a partir del primer minuto del mes de julio, fecha en la que caducó su contrato con el FC Barcelona.

Sin embargo, eso no significa que sus días vestido de blaugrana hayan terminado. Por el contrario, todo apunta a que un segundo ciclo comenzará antes del día domingo  4 de julio, fecha que el club se ha plateado como plazo límite para resolver el entramado que lleve a la contratación del argentino.

Así se ha revelado en El Chiringuito, uno de los programas deportivos más importantes de España y que transmite Fox Deportes. Allí, los ‘tertulianos’ han sido claros: Messi tiene una propuesta para ser jugador del Barcelona por dos años y posteriormente definir su rol como embajador del club por tres más.

El problema que tiene el cuadro de la Ciudad Condal es cumplir con las reglas del Fair Play financiero, pues debe reducir la masa salarial para poder darle cabida al rosarino como su nuevo fichaje, cosa no menor y poco importante.

El club ha oficializado la llegada de cuatro fichajes y aún no se ha desprendido de grandes nombres que pudieran jugarle a favor en este enroque. Los nombres de peso como Coutinho, Griezmann, Dembélé, Umtiti y Lenglet, que sonaron para dejar a la institución, aún no definen su futuro con la institución.

Leo tiene algunas peticiones al club y ha solicitado a su grupo de trabajo que analicen seriamente la situación. Messi no quiere volver a presentarse en un juzgado para dar cuentas de cómo maneja sus dineros. Tampoco desea más contratiempos con Hacienda y mucho menos con La Liga.

Por ello ha pedido al club que muestre, perfectamente los papeles y el proyecto que le ligarían a la institución por cinco años, tiempo que estará Joan Laporta como presidente del equipo, donde todo quede claro y bien estipulado.

A pesar de que el tema ha levantado ámpula, las dos partes, tanto Leo Messi como el Barcelona, siguen mostrándose positivas de que todo llegará a  buen puerto y este episodio será un mal trago en una historia de amor a la que no se le concibe un final amargo.

Otras noticias