LA LIGA

Karim Benzema y los otros reprobados de El Clásico

Publicado el

Por Héctor Cantú

Varios jugadores del Real Madrid no dieron su mejor versión

El torneo de liga en el futbol español ha quedado prácticamente sentenciado a favor del Barcelona que se impuso 2-1 al Real Madrid en una edición más de El Clásico para aumentar la diferencia con el Real Madrid a 12 unidades.

El equipo merengue no supo manejar una ventaja que obtuvo en los primeros minutos de juego y no solo se dejó empatar. El Barcelona tejió una remontada para terminar con una racha negativa de más de cuatro años sin poder ganar en una edición de El Clásico en el Camp Nou.

Hubo jugadores que en esta ocasión no estuvieron a la altura del duelo ante el Barcelona y que dejaron sobre el terreno de juego, varias cifras negativas.

Karim Benzema
Aunque no estaba en su mejor físico. Carlo Ancelotti apostó por el francés como su referente en el ataque. Karim, pasó la mayor parte del partido jugando pegado a la banda izquierda. Karim, solo realizó dos disparos al arco rival, los cuales fueron atajados por un Ter Stegen descomunal.

De los tres dribles que el ‘Gato’ intentó durante el partido para eludir rivales, solo uno fue el acertado.

Luka Modric

No fue en definitiva el partido del croata, quien perdió proximidad ofensiva. El mapa de calor revela una zona de juego de Modric por detrás de la media cancha durante la mayoría del partido. En los duelos ante los rivales fue ampliamente superado pues solo consiguió tres de manera exitosa de los 12 que intentó.

Durante el partido, no dio un solo pase ofensivo que generara opciones de peligro a favor del equipo merengue.

Eduardo Camavinga
El francés no completó los 90 minutos sobre el terreno de juego. El galo solo consiguió 29 pases durante el partido y ninguno fue clave. En la modalidad defensiva, perdió tres balones y solo alcanzó a interceptar un pase al equipo rival.

En general, el equipo merengue mostró una versión alejada a sus mejores momentos. Xavi Hernández le ganó la partida a Carlo Ancelotti, quien ahora deberá replantear la estrategia y los objetivos de cara al final de la temporada.

Otras noticias