LA LIGA

Barcelona se queda con El Clásico de último minuto y con La Liga en la mano

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Victoria azulgrana que deja a Real Madrid a 12 puntos del liderato

Barcelona remontó El Clásico y dio el golpe definitivo que buscaba ante Real Madrid que en cuestión de minutos pasó de tener vida con un gol que el VAR anuló a derrumbarse tras el tanto de Franck Kessie en tiempo añadido, una derrota que deja al campeón a 12 puntos del líder y con La Liga casi imposible.

El Clásico tuvo final feliz en el Camp Nou que vivió el partido como si de una final se tratara, un triunfo cambiaría todo el curso de la temporada y llegar a él no fue fácil porque el equipo blanco está acostumbrado a pelear y así lo hizo, dejó en silencio el coliseo azulgrana con un autogol de Ronald Araujo tras un servicio de Vinícius Jr. al minuto nueve.

Los ‘Blaugrana’ tuvieron que venir de atrás para poder saborearse el título de La Liga, dieron en el blanco cuando los ‘Merengues’ pensaban en llegar al mediotiempo con la ventaja y cuando intentaban atacar en busca de robarse los tres puntos.

Thibaut Courtois apareció en tres ocasiones para mantener la ventaja a favor de los visitantes, pero no pudo hacer nada ante un disparo de Sergi Roberto quien se encontró el balón en el área tras una serie de rebotes para igualar el duelo al minuto 45.

El campeón vendió cara la derrota, entró al intercambio de golpes a partir de los 70 minutos y estaba sorprendiendo al líder con un gol de Marco Asensio, pero el VAR anuló el gol por fuera de lugar, se mantuvo la intensidad entre los dos equipos y Kessie dio la puntilla al filo del 90.

El mediocampista apareció en el área a los 92 minutos y mandó al fondo una diagonal cruzada de Alejandro Baldé para poner punto final a El Clásico y una liga que va tomando camino hacia las vitrinas de Barcelona.

Otras noticias