LA LIGA

Karim Benzemá, un goleador que no alcanzará a Lionel Messi

Publicado el

Por Héctor Cantú

En el duelo entre Real Madrid y Barcelona hay un mandamás goleador

Karim Benzemá tiene una nueva cita con el Barcelona en el segundo duelo de El Clásico en la temporada de La Liga 2022-2023.

Esta edición será el partido número 45 del delantero francés. No hay ningún otro club en el mundo al que haya enfrentado hasta el momento.

El Balance, para Karim no es el mejor, pues en su palmarés aparecen 20 derrotas, por 14 victorias  y 10 empates. Sin embargo, en esos más de 40 duelos ha acumulado 13 goles y 10 asistencias, un número que demuestra que El Clásico le va muy bien.

Karim Benzemá necesitó de 8 partidos dentro del terreno de juego, 2 con Marsella, para marcar su primer gol ante el equipo de la Ciudad Condal. Sin embargo, solo ha conseguido marcarle 8 goles en La Liga al equipo Blaugrana al que solo ‘vacunó’ con un doblete en un lejano 2014.

El delantero francés es el único futbolista en activo, de los 20 máximos goleadores de El Clásico, que puede seguir subiendo posiciones en esta clasificación.

No obstante, está muy lejos del liderato de estes rubro que sigue perteneciendo a Lionel Messi quien sigue siendo el máximo goleador del certamen con 26 tantos, 10 más de los que ha conseguido Karim hasta el momento.

Los tiempos de esta rivalidad parecen haber condenado a Benzema, pues necesita un par de goles más para entrar a la lista selecta de los cinco máximos goleadores de esta rivalidad.

Benzema, estará listo para el partido del domingo próximo, el cual podría ir defendiendo al capeón de España en esta edición 2022-2023.

Otras noticias