LA LIGA

Julen Lopetegui emocionado por una temporada más al mando del Sevilla

Publicado el

Por EFE

El estratega español comenzará su cuarta temporada con el equipo.

Julen Lopetegui destacó este jueves, previo al inicio de su cuarta temporada como entrenador del Sevilla, que está "feliz por dirigir una temporada más a un equipo como el Sevilla”. Además, recalcó que llegan “ilusionados y con mariposas en el estómago” para su partido del viernes en el campo del Osasuna, duelo que abre la temporada 2022-23 de La Liga.

"Tenemos la ilusión de afrontar un partido ante un rival asentado en su juego y en la Primera División", señaló tras el último entrenamiento que dirigió antes del viaje a Pamplona.

Lopetegui destacó que "hay ilusión y ambición de hacer cosas bonitas" en esta temporada, aunque puntualizó que "no se pueden hacer proyecciones más allá del partido porque hay un desfase entre el inicio de la competición y el final del mercado", lo que calificó de "incongruente".

Para el técnico sevillista, "la foto de la plantilla será en septiembre", ya que "es evidente que el club todavía está trabajando en las carencias”. Pese a ello, recalcó la plena confianza en el trabajo que está realizando Ramón ‘Monchi’ Rodríguez, director deportivo del equipo.

Sobre una de las incorporaciones de esta temporada, el central brasileño Marcos Teixeira 'Marcao', proveniente del Galatasaray, explicó que aún no ha debutado porque "llegó con un problema y todavía no tiene el alta médica".

Por ahora, Lopetegui no se ha puesto otro objetivo para la temporada "que poner el cien por cien de la energía en el partido frente al Osasuna", un rival que, en propias palabras del entrenador, “le va a requerir a los sevillistas su mejor versión”.

El técnico vasco se mostró contento y encantado de la llegada del centrocampista Francisco Román Alarcón, 'Isco', pero consideró que su presencia "es sólo una pieza más del rompecabezas futbolístico y, a partir de aquí, no sirve de nada seguir hablando: caminante, no hay camino, se hace camino al andar".

Lopetegui, en todo caso, aseguró que el futbolista malagueño no va a estar en Pamplona el viernes, esto porque apenas está entrando en ritmo de juego y su incorporación al equipo se hará de forma gradual.

Otras noticias