FUTBOL EUROPEO

¿Cuándo cierra el mercado de transferencias en Europa?

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Tres de las cinco ligas más importantes bajarán la cortina el 31 de agosto a las 23:59

La temporada 2022/23 comenzó y este próximo fin de semana inicia la actividad en la Bundesliga y en la Premier League, sin embargo, el mercado de fichajes continuará y algunos futbolistas podrían jugar los primeros partidos del curso con un club y en cuestión de semanas debutar con otro porque la ventana de transferencias seguirá hasta el 31 de agosto.

La Liga, la Premier y la Bundesliga serán las últimas tres grandes ligas de Europa que bajarán las cortinas al verano, la fecha limite para inscribir a sus refuerzos en la sede de cada federación será el 31 de agosto a las 23:59, así se viene realizando desde hace unos años.

La Serie A y la Ligue 1 ha decidido poner punto final al mercado de transferencias 24 horas antes, por lo que la fecha límite tanto en Italia como en Francia será el 30 de agosto a las 23:59 y a partir de ahí, solo la liga portuguesa tiene permitido seguir registrando jugadores.

En Portugal el cierre de registros está pactado para el 22 de septiembre y el torneo luso puede terminar siendo la última salida para futbolistas que no tengan claro el panorama después un mes de competir y comenzar la temporada con su club.

Otras noticias