LA LIGA

Joan Laporta se lanza contra el Real Madrid

Publicado el

Por Héctor Cantú

En su comparecencia, el presidente del Barcelona arremetió contra el club blanco

Joan Laporta no ha perdido la posibilidad de arremeter contra el Real Madrid luego de que el club fijara postura crítca ante el caso Negreira.

El presidente del Barcelona salió a intentar explicar por qué la institución blaugrana pagó durante 18 años por informes arbitrales al hijo de José María Enríquez Negreira, entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, un acto que el mandamás considera totalmente alejado de atentar contra la competitividad.

Laporta no se guardó ningún dicho y reclamó que el Real Madrid tomara una postura ante los hechos, situación que ha generado conflictos y tensiones entre ambas directivas.
“La relación FC Barcelona-Real Madrid está tocada, perjudicada y dañada. Que el Real Madrid se persone en la mejor época de nuestro club es un ejercicio de cinismo sin precedentes. Ojalá este juicio les deje en evidencia, se les pueda desenmascarar y les ponga en su lugar", detalló.

También reclamó abiertamente la postura de LaLiga en la figura de Javier Tebas, a quien tachó de irresponsable e imprudente a la hora de fijar postura.

"La actuación del presidente de LaLiga es irresponsable, poco prudente y de una falta de profesionalidad evidente, tanto en sus declaraciones para alimentar esta polémica como para aportar documentos a la causa que eran erróneos. Pediría que pare esta incontinencia verbal porque no hace ningún favor a la competición que representa. LaLiga ha tenido una actuación beligerante, incendiaria, de bombero pirómano. No hemos visto esta actitud de prudencia, de responsabilidad...Ni el presidente de la Liga ni nadie de ningún club nos ha llamado para informarse de primera mano de lo que estábamos viviendo en el club”, sentenció.

El Barcelona todavía aspira a ganar el título de Liga, una competición donde se ha dejado puntos en los últimos partidos y en la que aún supera en 9 puntos a su más cercano perseguidor, el Real Madrid.

Otras noticias