LA LIGA

"El Barcelona nunca ha comprado árbitros": Joan Laporta

Publicado el

Por EFE

El presidente del club niega las acusasciones de

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reiteró este martes, que el club que dirige "nunca ha comprado árbitros ni ha tenido intención de hacerlo" y que, en breve, convocará una rueda de prensa para dar las explicaciones pertinentes sobre el 'caso Negreira'.

"Nunca hemos tenido la intención de comprar árbitros. Rotundamente nunca", insistió Laporta, durante su participación en un coloquio organizado por el Círculo Ecuestre, donde hizo un repaso a la situación de la entidad azulgrana cuando hoy se cumplen dos años de su victoria en la últimas elecciones.

Las declaraciones salen a la luz horas previas a que la Fiscalía demande al club blaugrana por corrupción empresarial, delito que podría llevar a la cárcel a Josep María Bartomeu, en caso de encontrase culpable.

Para el dirigente, "la contundencia de los hechos contradice a los que intentan cambiar el relato" y "nada es casual", pues considera que, ahora que el Barça "vuelve a ir bien", hay una campaña orquestada para perjudicar sus intereses: "Existe la voluntad de ahogarnos económicamente para llevarnos a ser una sociedad anónima".

Diferentes clubes de La Liga han levantado la voz por el caso Negreira, exigiendo se desliden responsabilidades cuanto antes, pues se considera en peligro la buena, sana y leal competencia dentro del futbol español.

Otras noticias