LA LIGA

Hasta los rivales en La Liga ven mejor al Barcelona con Xavi Hernández al mando

Publicado el

Por EFE

El conjunto ‘Blaugrana’ despertó tras la salida de Ronald Koeman

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, considera que la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barcelona ayudó a que se vea un equipo “más reconocible” tácticamente que el anterior dirigido por Ronald Koeman.

“Creo que ha mejorado bastante, el Barcelona de Xavi tiene otra filosofía, ahora es un equipo más reconocible tácticamente”, indicó el máximo goleador ‘Celtista’, que analizó que su próximo rival en La Liga está construyendo “el Barcelona del futuro” con su decidida apuesta por jugadores jóvenes.

“Sigue teniendo jugadores con mucha experiencia e importantes como Gerard Piqué, Dani Alves, Jordi Alba, pero los jóvenes le están dando un plus. Están construyendo el Barcelona del futuro”, indicó el delantero español, quien defendió al portero alemán Marc-André ter Stegen.

“Si lo comparamos con Thibaut Courtois, está claro que el portero del Real Madrid ahora está un puntito por encima de sus rivales, sobre todo por sus actuaciones en la Champions League. Pero Ter Stegen está rindiendo muy bien y si tu equipo quiere salir jugando desde atrás igual te decides por él antes que por Courtois y Jan Oblak, por poner un ejemplo”, puntualizó Aspas.

Otras noticias