Héctor Cantú
Guerra abierta entre el Barcelona y Marc-André ter Stegen
El club se plantea llegar a las últimas consecuencias legales
El Barcelona no ha comenzado la temporada 2025-2026 y ya tiene una bomba que le ha estallado en las manos con uno de sus jugadores insignia.
El arquero alemán Marc-André ter Stegen, ha abierto un frente de batalla ante el equipo culé luego de que se negara a dar su consentimiento para que el equipo enviara a La Liga el informe médico donde se estipula que estará de cuatro a cinco meses de baja debido a la lesión que acarrea.
La acción del arquero, que ha roto comunicación con el equipo médico del club, ha llevado a la dirigencia a abrirle un expediente disciplinario y a tensar una cuerda que está a punto de romperse.
El diario Mundo Deportivo confirma que el club está dispuesto a ir a las últimas consecuencias legales e incluso se plantea la posibilidad de un despido, pues entienden que el arquero está actuando con mala fe para impedir las inscripciones de Joan García y Wojciech Szczęsny, arqueros firmados en este verano.
El club blaugrana no puede compartir el informe médico de la operación y la recuperación de su jugador con ningún ente sin el consentimiento por parte del jugador, lo cual complicaría las inscripciones de García y Szczęsny en la plantilla que disputará la temporada 2025-2026.
Aunque Ter Stegen adelantó en redes sociales que su tiempo de recuperación oscilaría en los tres meses después de operarse la zona lumbar, el equipo médico del Barcelona tiene una versión diferente donde apunta a más de cuatro meses para recuperar al arquero alemán.
El frente de guerra está abierto entre el equipo y el arquero que se negó a salir del club y que, decidió operarse. Los escenarios no pintan bien para un Barcelona que vuelve a tener problemas serios con el Fair Play Financiero y la gestión deportiva de sus activos.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT