LA LIGA

Gil Marín se disculpó por nueva camiseta del Atlético de Madrid

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El consejero delegado del equipo 'Colchonero' dio sus impresiones sobre la prenda

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, pidió este viernes "disculpas a aquellos aficionados a los que no les guste este diseño" de la camiseta para la próxima temporada, con rayas curvas; defendió el escudo actual, "muy parecido al anterior" y que "no atenta" contra la "identidad" del club, y avanzó el "probable" cambio de denominación del Paseo de las Leyendas a Paseo Centenario.

"Respecto a las camisetas para la temporada 22-23, los diseños han pretendido hacer un guiño a dos aspectos históricos. La camiseta rojiblanca se inspira en el río Manzanares que tanta vinculación ha tenido con el Atlético de Madrid, representando el trazado del río. Pedimos disculpas a aquellos aficionados a los que no les guste este diseño, pero la única intención era recordar el pasado con respeto y cariño", expresó en una carta a las socios.

El máximo accionista del Atlético, en ese sentido, anunció una "camiseta que será una réplica de la del año 1903 con el escudo original y conmemorará los 120 años desde la fundación del club" para el mes de abril de 2023, y avanzó que la de la próxima campaña, "que ya ha sido aprobada", tendrá "un diseño clásico".

También abordó la polémica del escudo actual, que sustituyó al anterior en la campaña 2017-18 y que ha sido criticado por un sector amplio de la afición desde entonces: "Hay miles de seguidores atléticos que, con total naturalidad, han aceptado esta evolución del escudo, y lo lucen con orgullo en camisetas, bufandas, banderas, gorras, etc. (...) El escudo actual es muy parecido al anterior, no atenta contra nuestra identidad. Los atléticos que lo han acogido merecen el mismo respeto que aquellos que piensan diferente".

Igualmente, admitió la "controversia" que ha causado la palabra "leyendas" en el paseo en el que el club rojiblanco rinde tributo a través de placas a los futbolistas que han disputado al menos cien partidos con el conjunto rojiblanco, con lo que anunció que "próximamente será modificado", "siendo probable sustituir el nombre de Paseo de Leyendas por Paseo Centenario".

"Es innegable que el club ha tenido y tiene la sensibilidad y el respeto máximo a su identidad y a su historia", defendió Gil Marín.

Otras noticias