LA LIGA

Atlético de Madrid estrena camiseta con un histórico homenaje al 'Manzanares'

Publicado el

Por EFE

La indumentaria rojiblanca "se inspira en los meandros del río Manzanares

Atlético de Madrid curvará las tradicionales rayas rojiblancas de su uniforme durante la próxima temporada, según el diseño que ha dado a conocer el club este lunes y que "se inspira en los meandros del río Manzanares", a cuya orilla el club tuvo su sede durante 51 años en el estadio Vicente Calderón.

Con las rayas rojiblancas que se curvan a la altura del pecho y sin patrocinador en el caso del equipo masculino, en el femenino seguirá siendo Herbalife Nutrition, pantalón azul y medias rojas, el Atlético disputará sus partidos de la temporada 2022-23.

"Miles y miles de atléticos recuerdan los partidos vividos junto al río que durante sus primeros años dio nombre al estadio Vicente Calderón. Muchos vieron nacer su pasión rojiblanca caminado por sus orillas rumbo a un nuevo partido de su querido Atleti", ha indicado el club en su página web.

Por ello "después de rendir homenaje al coliseo colchonero en la tercera equipación de la pasada campaña", el Atlético ha explicado que "planteó hacer lo propio con el Manzanares a los diseñadores de Nike y ésta es su interpretación plasmada en una camiseta que simula los meandros del Manzanares".

La segunda equipación será negra con detalles en azul oscuro y celeste, con la misma combinación de colores en pantalón y medias, la tercera se presentará en los días previos al inicio de la participación del equipo en la Champions League, con un diseño "muy relacionado con la principal competición de clubes", según ha revelado el equipo ‘Colchonero’.

El conjunto rojiblanco tendrá una cuarta indumentaria en la parte final de la temporada, ya que el 26 de abril de 2023, con motivo del 120 aniversario de la fundación de la entidad, estrenarán una camiseta inspirada en los colores originales del club, azul y blanco en dos franjas verticales, y con el primer escudo que tuvo el club en su historia.

Otras noticias