Por Héctor Cantú
El presidente habló de lo sucedido con Vinícius Jr. en Mestalla
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se ha expresado por primera vez de manera pública sobre los insultos raciales que sufrió el jugador del equipo merenge Vinicius Junior, el pasado domingo en Mestalla, casa del Valencia.
El mandamás del equipo de la capital, quien se reunió con el propio ‘Vini’ en las oficinas del Real Madrid, ha alzado la voz y adelantado, que el Real Madrid no tolerará más actos de esta índole.
“Lo ocurrido es realmente grave y no es la primera vez que sucede. El deporte es un lugar de encuentro, de valores y convivencia, de respeto y de solidaridad. Por eso, quiero anunciar que el Real Madrid no va a tolerar más incidentes e insultos racistas contra ninguno de nuestros jugadores. Para ello deberemos cambiar la estructura arbitral de este país, para que nunca se pueda hacer responsable a la víctima que lo está sufriendo, tal y como está sucediendo”, acusó.
Florentino Pérez apareció en un acto público para celebrar la undécima Copa de Europa de Baloncesto y allí, frente al Alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habló del incidente con el equipo de futbol.
La propia Díaz Ayuso también se refirió a lo sucedido con VInicius, asegurando que España no es un país racista, pero aceptó que sí hay conductas racistas.