LA LIGA

Excandidato a la presidencia del Barcelona critica la gestión de Joan Laporta

Publicado el

Por EFE

A Víctor Font no le convence el trabajo del mandatario 'Blaugrana'

El excandidato a la presidencia del Barcelona, Víctor Font, se mostró crítico con la obra de gobierno del presidente de la entidad, Joan Laporta, al afirmar que "es evidente" que no tenía un plan para afrontar una crisis económica que, en su opinión, el club "jamás había vivido".

El socio ‘Blaugrana’, que en las últimas elecciones celebradas en marzo 2021 acabó por detrás de Laporta con un 30% de los votos, rompió su silencio en una comparecencia para presentar la propuesta de su proyecto, 'Sí al futur' ('Sí al futuro' en catalán), para reformar los estatutos que el club votará antes de que finalice el año.

A preguntas de los periodistas, Font valoró algunas de las decisiones que ha tomado en el último año la actual junta directiva, especialmente en el ámbito económico y de gestión, marcadas, en su opinión, por la "urgencia y el cortoplacismo".

"No es criticar por criticar, pero es evidente que no había plan y había improvisación. Entrar a gobernar sin tener un plan, antes funcionaba", resumió Font.

El excandidato cuestionó que la junta directiva de Laporta optara por depreciar jugadores en el curso económico 2020/21 y no por reducir los gastos y los sueldos de los jugadores, una fórmula esta última que, según recordó, ya aplicó el Real Madrid.

"Es lo que hizo Florentino Pérez: bajó en un 10% el sueldo de los profesionales del futbol y del baloncesto, pero para hacer esto, que es lo que proponíamos hacer en los 100 primeros días de gobierno, debes tener el liderazgo y la voluntad política de hacerlo. Eso nos daba oxígeno para poder realizar algunas negociaciones", remarcó.

Unas acciones económicas que, de haberse ejecutado junto con la venta de activos de la entidad a "socios estratégicos" que ayudaran a crecer las cifras de negocio del club (lo que Laporta ha denominado como "palancas"), hubieran podido evitar, según Font, el adiós de Lionel Messi al Paris Saint-Germain.

Otras noticias