LA LIGA

Erick Gutiérrez evoluciona y podría llegar al Sevilla

Publicado el

Por Enrique Gómez

Las últimas dos temporadas con el PSV han sido las mejores para el mexicano

Últimamente a los mexicanos no les ha ido muy bien en el Sevilla, pero este club podría ser el próximo destino de Erick Gutiérrez después de tantos años defendiendo la camiseta del PSV.

En sus cinco campañas con el equipo de Eindhoven, el mediocampista no siempre ha tenido el protagonismo que esperaba cuando salió de Pachuca a mediados de 2018, sin embargo los últimos dos cursos han sido los mejores en lo que a minutos se refiere. La temporada pasada jugó mil 741 minutos en 25 partidos, mientras que ahora suma mil 238 en el mismo número de encuentros.

Es verdad que no pudo consolidarse como titular, pero en términos generales ha rendido y varios equipos ya le siguen los pasos. Uno de ellos es el Sevilla, club que está viviendo un mal momento en La Liga de España y que ya piensa en una reestructuración para la próxima campaña, incluso en el equipo ya se menciona el nombre del mexicano y para muestra las palabras de Emilio de Dios, scouting del club.

Quizá en Benfica le vaya mejor a Erick Gutiérrez

El técnico del equipo portugués destacó al mexicano del PSV: "Es un gran jugador"

“Nos pueden interesar un montón de jugadores. Erick es un chico que lo está haciendo bien en Países Bajos. Tiene madurez en su juego y estatus en Eindhoven. En esa posición estamos sobrepoblados y nuestra política es no dar pistas”, comentó el jefe de reclutamiento en palabras recogidas por Récord.

En caso de que el club donde milita el sonorense ‘Tecatito’ Corona decida mantener su mediocampo sin incorporaciones, a lo largo de estas semanas han surgido otros rumores como posible destino de ‘Guti’ y uno de ellos es el Benfica, club al cual también se le relaciona con Santiago Giménez, del Feyenoord.

Gutiérrez suma dos goles esta temporada con el PSV y aunque el título de liga se ve inalcanzable, espera repetir el campeonato de Copa que ganó el año pasado justamente al Ajax, rival para esta final que se disputará el 30 de abril.

Erick Gutiérrez responde con gol y se afianza como titular en el PSV

El mexicano se unió a la fiesta y su equipo ya es segundo de la Eredivisie

Otras noticias