LA LIGA

En su peor momento, Raúl Jiménez llegaría al Barcelona

Publicado el

Por Enrique Gómez

Xavi Hernández necesita un delantero de respaldo y el mexicano es ideal

Quién diría que en el peor momento de su carrera Raúl Jiménez iba a sonar para el Barcelona.

Aunque después de su larga lesión perdió la titularidad con la Selección Mexicana y en Wolverhampton, la historia de Raúl podría tomar un rumbo inesperado, pues se habla de un fuerte interés por parte del Barça, al que le urge engrosar la nómina de delanteros de cara a la segunda mitad de la temporada.

Pero ¿por qué Raúl? De acuerdo con el periodista de Marca, Ekrem Konur, el técnico Xavi Hernández ve al mexicano como una gran opción para reforzar al equipo en este mercado invernal. Ya sea como préstamo o en venta definitiva. Vaya que los ‘Wolves’ deberían considerar deshacerse de quien hasta hace poco fuera su delantero estrella, pues su contrato vence al final de la próxima temporada, en 2024.

¿Jiménez sería banca en Barcelona? Claro, su rol sería el de jugador de respaldo, pero si de igual manera ya era suplente en Wolverhampton, parece mucho más glamuroso serlo en el conjunto culé.

Raúl Jiménez volvió a jugar en la Premier League después de cuatro meses

Como suplente y perdiendo ante el United, pero volvió a jugar con los 'Wolves'

Curiosamente, su suplencia en el equipo inglés podría abrirle las puertas al gigante español, que espera poder negociar un descuento en el precio, después de todo, el jugador no ha vuelto a ser titular dese agosto.

Tras el golpe en la cabeza que puso en predicamento su carrera allá en noviembre de 2020, desafortunadamente Jiménez no ha recuperado el nivel que lo acomodó entre los mejores artilleros de la Premier y que incluso lo puso en la órbita de los grandes equipos de Inglaterra, pero aun así parece que aún tiene mercado en Europa, tanto que podría llegar a uno de los clubes más grandes del mundo.

Raúl ya sabe lo que es jugar en España, pues cuando emigró del América en 2014 lo hizo justo para reforzar al Atlético de Madrid, club donde apenas estuvo una temporada y anotó un gol en La Liga.

Jiménez pasa por el momento más bajo de su carrera, pero llegar al Barcelona debería motivar a cualquiera.

Otras noticias