LA LIGA

El TAS confirma la sanción de Robert Lewandowski

Publicado el

Por EFE

El delantero polaco cumplirá una condena de tres partidos

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAS) desestimó el recurso presentado por Barcelona contra la sanción de tres partidos que el Comité de Competición impuso a Robert Lewandowski, y que mantuvo el de Apelación, por su expulsión durante el partido de la jornada 14 La Liga, informan los diarios Sport y Mundo Deportivo.

Competición impuso tres partidos de sanción a Robert Lewandowski. El comité, que desestimó las alegaciones presentadas por el Barcelona, impuso un partido por su expulsión por doble amonestación (m.11 y m.31) y dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, en aplicación del artículo 124 del código disciplinario de la RFEF.

El acta del árbitro Jesús Gil Manzano reflejó que "una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro".

"Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº1 y delante del cuarto árbitro", añade el acta.

De esta forma Lewandowski no podrá jugar los partidos ligueros contra Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe.

Otras noticias