LA LIGA

El Real Madrid 'le pinta la cara' al Barcelona y pone fin a la mala racha

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los blancos pusieron punto final a una racha negativa en El Clásico

El Real Madrid ha necesitado tan solo 58 minutos para sacudirse los fantasmas que le habían acompañado durante esta temporada cuando se trataba de enfrentar al Barcelona.

El equipo de Xavi Hernández volvió a ser minimizado con autoridad y de la peor manera: perdiendo en casa en uno de los últimos partidos en el Camp Nou antes de ser rehabilitado, frente a la afición blaugrana, y en un duelo eliminatorio que dejó al Barcelona sin posibilidad de pelear por el título de la Copa del Rey con goleada (4-0) incluida.

El Camp Nou recibirá El Clásico por última vez en mucho tiempo
Barcelona jugará la próxima temporada en Montjuïc por la remodelación del estadio

Los merengues habían perdido las últimas tres ediciones de El Clásico y ahora han ido a suelo culé a pintarle la cara al equipo de Xavi Hernández con un triplete de Karim Benzema.

De esta manera, el Real Madrid toma revancha de lo vivido en la temporada 2018-2019, cuando el Barcelona le eliminó en este mismo torneo, también en semifinales.

El equipo merengue regresará a una final del torneo de ‘Su Majestad’ nueve años después. La última vez que alcanzó el partido decisivo por el título fue en 2014 en el duelo donde derrotó al mismo club Barcelona.

La final se jugará por cuarto año consecutivo en La Cartuja de Sevilla, el próximo 6 de mayo. Real Madrid se enfrentará al Osasuna buscando su título número 20.

Otras noticias