LA LIGA

El Real Madrid depende de sí mismo para ser campeón

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Barcelona frustró su sueño de ser monarca este domingo

El Real Madrid no podrá coronarse este próximo domingo como había imaginado podría suceder después de haber derrotado al Osasuna en su último partido.

Los merengues de Carlo Ancelotti podrían haber cantado el Alirón sin volver a jugar. Para ello, el Barcelona debía perder su partido correspondiente a la fecha 33 ante la Real Sociedad y el duelo pendiente ante el Rayo Vallecano del próximo domingo.

El equipo de Xavi Hernández logró una victoria apurada por la mínima diferencia y frustró el primer plan de los merengues. Ahora, el número mágico del equipo de Ancelotti cobra más vida que nunca.

Cuatro, son los puntos que el Real Madrid necesita sumar en sus próximos dos partidos para levantar el título que lo acredita como campeón de la temporada de La Liga 2021-2022.

Es decir, que obteniendo una victoria y al menos un empate en sus próximos dos partidos, que resolverá ante el Espanyol de Barcelona y el Atlético de Madrid, podrá hacerse del ansiado trofeo. La única mala noticia es que los merengues no podrán coronarse antes de dirimir diferencias en las semifinales de la UEFA Champions League ante el Manchester City.

Con el triunfo del Barcelona, el Real Madrid quedó ubicado a 15 unidades del equipo de Xavi, cifra que podría recortarse si los culés logran sumar ante el equipo de Puente de Vallecas.

En la tercera posición de la clasificación aparece el Sevilla con las mismas 63 unidades que el Barcelona, pero con una diferencia de -7 goles con respecto al equipo de la Ciudad Condal.

Otras noticias