Publicación: lunes 12 de enero de 2026

Redacción FOX Deportes

El futbol le falló a Xabi Alonso en su aventura con el Real Madrid

Los números avalarían la continuidad del técnico, pero el futbol no

Xabi Alonso no pudo implementar la idea de juego que lo convirtió en un histórico de Bayer Leverkusen en Real Madrid y sufrió su primer fracaso como técnico, los números al frente del conjunto ‘Merengue’ no son malos, pero el rendimiento deportivo quedó lejos de lo esperado.

Un bajo nivel futbolístico marcó la era de Alonso al frente del equipo blanco, su proyecto comenzó en el Mundial de Clubes en donde dejó una buena imagen, intensidad y presión alta fueron parte de la innovación y en seis partidos consiguió cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Debutó en La Liga con una victoria por la mínima diferencia ante Osasuna, ganó seis partidos de forma consecutiva y todo parecía ser miel sobre hojuelas, sin embargo, el derbi contra Atlético y la derrota de 5-2 sacudieron al estratega y a partir de ahí nada volvió a ser lo mismo.

Alonso modificó el esquema y logró ganar seis partidos al hilo con El Clásico ante Barcelona incluido, un resultado que despertó la ilusión en el Santiago Bernabéu, aunque duró poco porque Liverpool exhibió las carencias de un equipo en el que comenzaron a pesar las individualidades y no el futbol.

Las ideas del técnico saltaron por los aires tras caer en casa ante Celta y tres días después ante Manchester City, resultados que encendieron las alarmas en ‘La Casa Blanca’ y que abrieron los cuestionamientos sobre Alonso quien terminó el 2025 en la cuerda floja.

La Supercopa de España era una obligación para Alonso quien corrió con suerte ante Atlético, pero la final contra Barcelona volvió a reflejar la falta de futbol con una defensa endeble, un mediocampo inoperante y destellos en la parte ofensiva, pero de total desconexión sobre el terreno de juego.

El futbol apareció a cuentagotas a lo largo de 34 partidos y no acompañó a Alonso quien se quedó lejos de ser el técnico ideal para Real Madrid.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS