LA LIGA

El discurso de Xavi Hernández comienza a cansar en el Barcelona

Publicado el

Por Héctor Cantú

La postura del técnico no deja tranquila a la afición ni a la plantilla

En el Barcelona los ánimos no son los más positivos después de la dolorosa derrota sufrida ante el Girona por 4-2.

El discurso de Xavi Hernández, asegurando que el proyecto que él encabeza sigue en construcción no ha sido bien acogido por la afición culé y mucho menos por la prensa española que lo señala como el principal responsable de la derrota.

“Si nos quedamos con el resultado, es desastroso, pero con el juego no. A la gente le cabrea más la derrota porque hemos tenido el partido en nuestras manos. El Girona ha aprovechado sus momentos y nosotros no”, detalló, el estratega al terminar el partido.

El tenor vuelve a ser el mismo. Un Xavi Hernández que asegura que su equipo hizo méritos para ganar, pero al final el resultado no les favoreció.

Declaraciones que chocan con la frontalidad de otros futbolistas como Frenkie de Jong, quien aseguró, apenas al finalizar el encuentro, que tanto él como otros futbolistas, no habían estado a la altura del partido, sobre todo en la primera mitad.

“Es una derrota dura, Girona lo ha hecho bien, pero es culpa nuestra. No hemos estado al nivel donde tenemos que estar. Nos ha faltado estar finos con la pelota y eso nos ha costado el partido”, se sinceró el mediocampista.

Donde sí coinciden los discursos, tanto de futbolistas como del técnico culé, es que aún es precipitado para tirar la toalla, pues queda mucha liga por delante, en la que el Barcelona buscará remontar posiciones.

Luego de su descalabro ante el líder absoluto de La Liga, el cuadro catalán está ubicado en la cuarta posición con 34 unidades, 7 menos que el Girona.

Otras noticias