LA LIGA

El Clásico español se disputará en Las Vegas

Publicado el

Por EFE

El encuentro formará parte del Soccer Champions Tour

Real Madrid y Barcelona se medirán en Las Vegas el 23 de julio en un amistoso que será el plato más suculento del Soccer Champions Tour, una iniciativa que llevará este verano a Estados Unidos a otros equipos como Juventus, América y Guadalajara.

El Allegiant Stadium de "la ciudad del juego", donde disputan sus partidos los Raiders, acogerá esta nueva edición de pretemporada de El Clásico en Estados Unidos tras el encuentro en 2017 en Miami que ganó Barcelona por 3-2.

Ese fue el último partido amistoso entre Real Madrid y Barcelona hasta ahora.

"Después de varios años sin ver jugar a algunos de estos equipos en Estados Unidos estamos encantados de brindar de nuevo la oportunidad de que los fanáticos del futbol puedan apoyar en persona a sus clubes europeos y mexicanos favoritos", dijo este viernes en un comunicado Tom Braun, que es el vicepresidente de operaciones de futbol y negocios y desarrollo comercial de AEG.

Este gigante del entretenimiento está detrás del Soccer Champions Tour, que no es un torneo tradicional, sino que llevará partidos individuales a diferentes ciudades del país.

Así, Juventus y las Chivas jugarán el primer partido el viernes 22 de julio en el Allegiant Stadium de Las Vegas, un día antes de que se vean las caras Real Madrid y Barcelona.

El martes 26 de julio habrá un doble enfrentamiento: Real Madrid contra el América en el Oracle Park de San Francisco y Barcelona contra Juventus en el Cotton Bowl Stadium de Dallas.

El Rose Bowl de Los Ángeles acogerá el sábado 30 de julio el último encuentro del Soccer Champions Tour, que medirá a Madrid y Juventus.

La preventa de entradas para estos partidos comenzará el 15 de junio mientras que la venta general empezará dos días después.

Otras noticias