SERIE A

Este es el Paul Pogba que esperan en la Juventus

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La mezcla entre el francés de 2016 y el de 2022 sería perfecto para la 'Juve'

Paul Pogba termina contrato con Manchester United y estaría muy cerca de regresar a la Juventus, el mediocampista de 29 años abandonó Turín en busca de consagrarse en Inglaterra, pero sus altibajos le terminaron pesando y no será recordado como ídolo en Old Trafford.

Massimiliano Allegri buscará recuperar al futbolista quien tuvo un gran rendimiento en su última temporada juntos como ‘Bianconeri’ y ese es el jugador que espera en la ‘Juve’, el técnico estaría dispuesto a darle los controles del mediocampo y ‘Pogboom’ deberá tomar esa responsabilidad.

En la campaña 2015/16, el francés disputó 49 partidos entre todas las competencias, cabe resaltar que se perdió solo tres duelos de la Serie A y que participó en todos los minutos que jugó la ‘Vecchia Signora’ en la Champions League, muy contrarios a los 20 encuentros con los que cerró su paso por el United en el último año.

La diferencia es abismal en cuanto a goles marcados, salió de Turín con 10 y abandonó Old Trafford con uno en su cuenta, Pogba fue estelar en su última temporada como futbolista de la Juventus, promedió 3.5 disparos por partido y con los ‘Red Devils’ registró 1.86, cerca del doble.

El francés creció en el futbol inglés, tomó experiencia y aprendió a colocarse mejor en el terreno de juego, tiene mejores estadísticas a la defensiva en estos momentos que en 2016 cuando era sumamente importante en el conjunto ‘Bianconeri’.

La recuperación del balón es ahora uno de los puntos fuertes del ‘6’, registró 2.5 intercepciones por 2.2 cuando estaba en Turín y es por eso que Allegri busca la versión renovada del mediocampista para el mediocampo de la Juventus que se ha alejado del título las últimas dos temporadas, pero que quiere pelear por el lugar que le corresponde.

Otras noticias