LA LIGA

El Barcelona pone freno; La Liga aún no está ganada

Publicado el

Por Héctor Cantú

A pesar de la diferencia de 12 puntos, nada

El Barcelona supera por 12 puntos al Real Madrid en la carrera por el título de La Liga luego de haberlos vencido por 2-1 en la última edición de El Clásico.

Aunque más de 12 unidades parecen irremontables, al interior del equipo culé ponen paños fríos, pues las matemáticas son frías y todavía dan posibilidades al equipo merengue.

“Para mí no es una distancia definitiva. Ni mucho menos nos sentimos campeones. Pero hemos dado un gran paso adelante. Es hora de valorar lo que están haciendo estos jugadores. Tan solo han perdido 10 puntos en toda la Liga”, detalló el estratega del equipo blaugrana.

Y es que aún quedan 12 jornadas por disputarse en el futbol español y en ellas han 36 ppuntos en juego, un número que todavía podría ser alcanzable para las aspiraciones merengues que nunca encuentran un freno.

Desde la nómina de los jugadores se entiende que la brecha es grande, pero las sensaciones son las mismas. El final llegará cuando la frialdad de los números así lo determine.

“Es un pasito más hacia el objetivo. Es una brechamuy importante, pero no definitiva. Ha sido una victoria muy trabajada. Hemos salido muy enchufados y en una jugada de mala fortuna nos han marcado el gol (de Araujo en propia puerta). Pero el equipo lo ha seguido intentando. Nos ha ido muy bien marcar el empate justo antes del Descanso”, detalló Sergio Busquets, quien aún no ha renovado con el equipo.

El Barcelona y el Real Madrid volverán a verse las caras en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, eliminatoria donde el Barcelona se impuso 1-0 en el juego de ida. Este nuevo enfrentamiento será en el Camp Nou.

Otras noticias