LA LIGA

El Barcelona pega en el Santiago Bernabéu

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los culés dieron un ‘golpe de estado’ en la Casa Blanca

El Barcelona resurgió de sus cenizas para llevarse una victoria más que valiosa en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar 1-0 al Real Madrid.

Xavi Hernández dio una cátedra de estrategia que le permitió ‘asaltar’ la casa blanca del equipo merengue al gestionar una plantilla más que diezmada por las lesiones.

Un solitario gol, trompicado, que tuvo que ser validado por el VAR fue suficiente para que los blaugranas se llevaran una ligera ventaja de la capital española que les adelanta en la carrera por el boleto a la final.

Franck Kessié se convirtió en el héroe del partido al marcar el único gol del encuentro. Incluso, generó dos opciones claras más a favor del Barcelona que no se pudieron capitalizar.

Por parte del Real Madrid, Karim Benzema quedó superado por la labor defensiva de Marcos Alonso y Jules Koundé, quien ahora jugó como central para dejar la labor de contención sobre Vinicius Jr. a Ronald Araujo

En el   segundo tiempo, el Barcelona, a sabiendas de tener la ventaja a su favor, replegó líneas y se encerró sobre el césped para contener todos los embates de los pupilos de Carlo Ancelotti.

En los minutos finales el Real Madrid apretó en la búsqueda del gol del empate, pero las ilusiones quedaron ahogadas en un tiro de esquina polémico que, después de ser revisado en el videoarbitraje, se determinó que no había mano dentro del área.

Este es el primero de tres ediciones de El Clásico qu se jugarán en menos de un mes. La siguiente cita será el 19 de marzo en el marco del torneo de Liga y luego, se definirá la eliminatoria a inicios de abril, cuando se defina al finalista de la Copa del Rey.

Otras noticias